Sorsha De Luca es una de las candidatas que representará a España en el certamen de belleza Miss Teen Universe 2024. Esta joven de 20 años y mide 1.70. Tiene una historia de vida inspiradora y una personalidad arrolladora que la hacen destacar entre las demás. En esta entrevista, nos cuenta más sobre ella, sus motivaciones, sus logros, sus desafíos y sus proyectos.
Una familia unida y una pasión por la enfermería
Sorsha vive con su familia y es la mediana de tres hermanos. Su familia es muy unida y siempre fue uno de sus grandes apoyos en todas sus metas. “Siempre están a mi lado en mis proyectos”, dice.
Estudia enfermería porque le apasiona el servir de manera médica y profesional a la sociedad. “Pienso que la sanidad es una de las cosas más importantes y mi propósito es llegar a ser una auténtica profesional en mi ámbito”, afirma.
Su interés por la enfermería nació de su propia experiencia personal, ya que padece de asma crónica desde pequeña. “Siempre admiré mucho el trato de todos los profesionales y la familiaridad que crean. La verdad que fueron siempre un ejemplo a seguir para mí y el día de mañana, quiero sacarle sonrisas a todos los niños, como lo hicieron conmigo en su día”, explica.
Una chica deportista, extrovertida y amante de la moda
Entre sus hobbies, Sorsha destaca el deporte, que practica desde pequeña. Ha hecho vóley, atletismo, natación y otros. También le gusta el mundo de la moda e innovar. Su color favorito es el blanco, ya que es un color que transmite paz y luz, un color neutro que favorece y realza la energía positiva.
Sorsha se define como una chica muy madura, centrada y sencilla. Le gusta ser cercana con la gente y ayudar en la medida posible. Le gusta aprender cosas nuevas y es muy extrovertida. “Creo que mi personalidad es la razón más importante de mi trayectoria profesional, estoy orgullosa de todo lo que he logrado”, dice.
Un título nacional y un proyecto social
Sorsha es la actual Miss Teen Spain, un título que le ha dado muchas oportunidades y responsabilidades. “Eres un ejemplo a seguir de todas las adolescentes y nuevas generaciones. Estamos en una edad de aprendizaje y debemos superarnos día a día”, comenta.
Sin embargo, también ha tenido que enfrentarse a las críticas y los prejuicios de la sociedad. “El ver cómo hay gente que es capaz de dañar tu autoestima para mejorar el suyo, es algo que me ha impactado mucho. Por ello quiero ser un ejemplo a seguir. Tú misma te pones tus límites y siempre debes perseguir tus sueños”, reflexiona.
Como proyecto social, Sorsha quiere dar a conocer el trabajo que hay detrás de las escuelas, la importancia de la educación desde temprana edad y la integración de niños especiales con discapacidad o enfermedades. “Enseñar cómo no debemos juzgar o tratar de forma diferente a estos niños, sino aceptarles, cuidarles, arroparles y hacerlos sentir niños normales. Dar a conocer que esta educación debe darse tanto en casa, como en escuelas”, expone.
Un sueño por cumplir: ser Miss Teen Universe
Sorsha tiene claro cuál es su meta más importante a día de hoy: llegar al mayor público posible como ejemplo adolescente. “Enseñar y concienciar a la sociedad cómo podemos mejorar y crecer juntos. Como representante de mi país es un honor ayudar e impulsar a todos los jóvenes”, dice.
Su sueño es obtener el título de Miss Teen Universe, un certamen que reúne a las mejores representantes de la belleza y el talento juvenil de todo el mundo. “Sería un sueño para mí”, confiesa.
Sorsha se prepara con ilusión y dedicación para este gran reto, que tendrá lugar en el año 2024. Está segura de que tiene mucho que ofrecer y que puede hacer historia. “Yo creo que la mejor inspiración en tu vida, eres tú misma, tu mejor versión. Aprender de ti misma es algo muy importante que debes hacer siempre”, concluye.
Una inspiración propia y una madre ejemplar
Sorsha cree que la mejor inspiración en su vida es ella misma, su mejor versión. “Aprender de ti misma es algo muy importante que debemos de prestar atención día a día, nuestros pequeños defectos pueden llegar a ser nuestras mejores virtudes si aprendemos de ellos y los mejoramos”, dice.
También reconoce el papel fundamental de su madre, una mujer fuerte y luchadora que siempre le da los mejores consejos y las mejores críticas para salir adelante y educarla de la mejor manera. “Mi madre es mi mayor apoyo y mi mejor amiga, siempre está ahí para mí y me enseña a ser una mejor persona cada día”, afirma.
Una chica sencilla, natural y empática
Sorsha se rige por unos valores y principios que le ayudan a actuar y a relacionarse con los demás. “Creo que la sencillez y la naturalidad con las personas es algo que te hace llegar a todo tipo de público, empatizar con la gente y entender sus problemas dándoles los mejores consejos y apoyándoles en sus propósitos”, explica.
Sorsha se considera una chica humilde, honesta y respetuosa, que trata a todos por igual y que no se deja llevar por las apariencias o los prejuicios. “Me gusta conocer a las personas por lo que son, no por lo que tienen o lo que parecen. Creo que todos tenemos algo que aportar y que podemos aprender unos de otros”, dice.
Una mujer empoderada, directa y soñadora
Sorsha tiene unos consejos y recomendaciones para todas aquellas jóvenes que quieran seguir su ejemplo o aprender de ella. “Que siempre sigan adelante y que nunca se rindan, una mujer tiene que ser empoderada y directa con su vida, tú mismo construyes tu futuro y debes enfocarte en tus mayores metas, tienes que brillar, tú eres la protagonista de tu vida, nunca te quites importancia porque todos tenemos algo que nos hace único, busca tu objetivo y consíguelo”, dice.
Sorsha es una mujer que tiene claro lo que quiere y que lucha por ello con determinación y perseverancia. No se deja intimidar por los obstáculos o las dificultades, sino que los ve como oportunidades de crecimiento y superación. “Soy una mujer que no se conforma con lo que tiene, sino que siempre busca más. Me gusta salir de mi zona de confort y enfrentarme a nuevos retos que me hagan evolucionar y mejorar”, comenta.
Sorsha es una joven española que sueña con ser Miss Teen Universe, pero también con ser una gran enfermera, una buena hija, una buena amiga y una buena persona. Es una chica que tiene mucho que ofrecer y que puede hacer historia. “Yo creo que la vida es un regalo y hay que aprovecharla al máximo. Hay que ser feliz y hacer feliz a los demás. Hay que tener sueños y trabajar para cumplirlos. Hay que ser uno mismo y no dejar que nadie te cambie”, concluye.