Connect with us

Certámenes

Valeria Pereira Ramírez: una mujer que inspira con su ejemplo

Published

on

Valeria Pereira Ramirez es una joven colombiana que participa en el Reinado Popular Cuyabro, un certamen de belleza que busca resaltar la cultura y los valores de su región. Valeria tiene 18 años, mide 1.64, estudia Marketing Digital y Comunicación Estratégica en la universidad Alexander Von Humboldt y pertenece a la fundación Corazón Contento, que ayuda a los niños de bajos recursos.

En una entrevista realizada por GM TV Latinos, Valeria compartió algunos aspectos de su vida personal y profesional, sus sueños, sus desafíos y sus consejos para quienes quieran seguir su ejemplo o aprender de ella.

Sus valores y principios

Valeria se define como una persona solidaria, respetuosa e íntegra. Estos son los principios que rigen su forma de actuar y de relacionarse con los demás.

“Sin importar quien sea siempre ha sido de mi interés apoyar a quienes lo necesiten y también a los que estén a mi alrededor”, afirmó Valeria, quien desde pequeña mostró su nobleza al compartir sus regalos con sus primas y al dar comida o dinero a las personas que trabajan en la calle.

Valeria también destacó la importancia del respeto por las opiniones y las perspectivas de los demás, reconociendo que cada uno vive y afronta las situaciones de manera diferente. “No pensar como el resto no te hace el malo, te hace único”, expresó.

Asimismo, Valeria manifestó que actúa de manera coherente con todos sus valores y principios, incluso cuando nadie la está observando. “La integridad es algo que me caracteriza”, aseguró.

Sus logros y experiencias

Valeria ha tenido que superar varias experiencias difíciles en su vida, como la muerte de su abuela materna, el bullying por su color de piel y el rechazo por su acento paisa cuando vivió en Bogotá. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia, Valeria aprendió a vivir con ello y a fortalecer su inteligencia emocional.

“Me ayudaron afrontar esta situación de la mejor manera, resaltando de ello la inteligencia emocional, siempre me decían que mi color de piel es divino logrando otra vez sentirme bien conmigo misma”, contó Valeria.

Entre sus logros, Valeria mencionó su participación en el reinado popular Cuyabro, un sueño que tenía desde niña y que hoy está cumpliendo. “Me siento orgullosa de la tierra en la que nací y me encantaría no sólo representar a mi ciudad sino también a mi departamento a nivel nacional y una meta a largo plazo es representar a mi país en algún certamen de belleza dejando una huella en cada corazón quindiano y Colombiano”, dijo Valeria.

También resaltó su labor social en la fundación Corazón Contento, donde ayuda a los niños de bajos recursos a salir adelante brindándoles lo necesario para que su vida vaya mejorando en cuanto a calidad. “Es algo que me llena de amor porque sé que esa persona todos los días se levanta con el anheló de salir adelante”, comentó Valeria.

Sus desafios

«Nací de 24 semanas de gestación, cuando mi mamá iba a cumplir los 5 meses le dio preeclampsia por lo que la indujeron a parto, al nacer medi 35 centímetros y pese 580 gramos dure 3 meses y medio en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Armenia Saludcoop, mi Neonatologo y quien ha llevado mi crecimiento hasta ahora es el Doctor Efraín Martínez Medina»

Sus proyectos y metas

Valeria tiene dos metas principales en este momento: seguir cuidando de sí misma y ganar el reinado popular Cuyabro. Para lograrlo, Valeria se propone seguir creciendo desde el interior, aprendiendo a amarse a sí misma, dándose su valor y teniendo muy claro lo que quiere para su vida.

“Seguir creciendo desde el interior, aprendiéndome amar a mi misma, dándome mi valor y teniendo muy claro lo que quiero para mi vida”, expresó Valeria.

Además, Valeria quiere dejar su esencia en cada persona que la rodea en este proceso tan lindo, ayudando a sus compañeras a que se amen a sí mismas, que tengan seguridad en ellas y que se disfruten esta gran experiencia.

“Lograr ganar el reinado popular cuyabro dejando en el proceso la esencia mía en cada persona que me rodee en este proceso tan lindo”, afirmó Valeria.

En cuanto a sus proyectos futuros, Valeria tiene como objetivo terminar la carrera que estudia actualmente, Marketing Digital y Comunicación Estratégica, y luego estudiar aviación para ser piloto, ya que es algo que le apasiona.

“Una vez terminada comenzaría a estudiar aviación para ser piloto, ya que es algo que me apasiona, me llena de felicidad cuando estoy en un avión y Aeropuertos”, reveló Valeria.

Sus consejos y recomendaciones

Valeria tiene varios consejos y recomendaciones para quienes quieran seguir su ejemplo o aprender de ella. El primero es que no tengan miedo a salir de su zona de confort, que el éxito viene de la enseñanza y del fracaso, que si quieren algo luchen por ello, que para ganar primero hay que aprender de la vida, de las situaciones y que cada persona que llega a su vida es con la finalidad de enseñarles algo nuevo.

“Le diría que no tenga miedo a salir de su zona de confort, que el éxito viene de la enseñanza y del fracaso, que si quiere algo luche por ello, que para ganar primero hay que aprender de la vida, de las situaciones y que cada persona que llega a tu vida es con la finalidad de enseñarte algo nuevo”, aconsejó Valeria.

El segundo consejo es que cuando realicen algo lo hagan del corazón, lo hagan porque les llena y les nutre como persona, lo hagan por ellos y para ellos y no solo en el qué dirán.

“Por último, cuando realices algo hazlo del corazón, hazlo porque te llena y te nutre como persona, hazlo por ti y para ti y no solo en el qué dirán”, recomendó Valeria.

Sus pasiones e inspiraciones

Valeria se siente apasionada e inspirada por varias cosas en la vida. Una de ellas es su familia, especialmente su abuelo, su mamá, su papá y su hermanito. Valeria admira la fuerza mental, la nobleza, el amor por la familia, la lucha por los sueños y la entrega a Dios que caracterizan a sus seres queridos.

“En mi vida mi inspira principalmente mi abuelo porque es una persona con mucha fuerza mental, me encanta ver cómo el no se deja aburrir o llevar por las adversidades de la vida”, expresó Valeria.

“Admiro a mi mamá y a mi papá que siempre han querido lo mejor para mi hermanito y para mi, han luchado por sus sueños”, agregó Valeria.

“Mi hermanito aunque esté pequeño también me inspira ya que es un niño del cual aprendo todos los días, lo que predomina en el es su gran nobleza como la tenía mi abuela”, contó Valeria.

Otra de sus pasiones es escribir poemas, una habilidad que desarrolló desde pequeña. Valeria disfruta de hacer rimas y expresar sus sentimientos a través de las palabras.

“Soy buena escritora, cuando era pequeña en el salón me ponía a escribir poemas siempre los escribía haciendo rimas porque me parecía muy lindo como suena al ser leído”, dijo Valeria.

Finalmente, Valeria confesó que le gusta mucho el programa Betty la fea, ya que no solo le hace reír sino también le deja una enseñanza sobre la nobleza y el empoderamiento femenino.

“Un programa que me gusta mucho es Betty la fea ya que no solo a veces maneja comedia sino también deja una enseñanza y es cómo por encima de la belleza predomina la nobleza, cómo aunque Betty no era la más linda lo logro enamorar con su esencia, con su empoderamiento como mujer y con su inteligencia en todo ámbito”, comentó Valeria.

Certámenes

María José Villegas Miss Universe Quindío 2024

Published

on

By

La noche del 2 de marzo de 2024 la señorita María José Villegas Ramírez joven quindiana de 21 años de edad fue elegida como la nueva Miss Universe Quindío 2024.

Ella es una mujer emprendedora, modelo profesional, diseñadora de modas y con el sueño de traer al Quindío la corona Nacional del certamen mas importante de colombia, Miss Universe Colombia.

Ella junto a su organización liderada por Edward Giraldo, gran diseñador colombiano, inicia su preparación para dar lo mejor de si en este certamen.

Estaremos siguiendo a «Majo» ya que es una de las favoritas para llevarse la corona nacional.

Sigue a GMTV Latinos para estar informado.

Continue Reading

Certámenes

Miss Teen Universe 2024 GMTV Latinos Voting

Published

on

By

Help us to choose our Top 10. Vote for your favorite.

Ayúdanos a elegir a nuestro top 10. Vota por tu favorita.

Follow these Accounts on Instagram

Sigue estas cuentas en Instagram

Vivo Miss Ten Universe 2023
  • Camila Davadí - Honduras
    1% 1% 39 / 2.6k
  • Bolivia - Nicole Jimenez Alba
    0% 0% 3 / 2.6k
  • Spain - Sorsha De Luca
    0% 0% 22 / 2.6k
  • Puerto Rico - Diann Reyes
    0% 0% 3 / 2.6k
  • Philiphines - Maria Socorro Aspe
    0% 0% 4 / 2.6k
  • Namibia - Innocentia Mukubi
    88% 88% 2.3k / 2.6k
  • Mexico - Paola VanFu
    0% 0% 1 / 2.6k
  • Colombia - Mariana Ramon
    5% 5% 135 / 2.6k
  • Brazil - Julia Silveira
    0% 0% 3 / 2.6k
  • India - Trishna Ray
    0% 0% 2 / 2.6k
  • Guatemala - Fatima Aragon
    2% 2% 71 / 2.6k
  • Botswana - Palesa Motsewetsho
    0% 0% 3 / 2.6k
  • Cuba - Linette Arce
    0% 0% 1 / 2.6k
  • Peru - Kiara Villanela
    0% 0% 2 / 2.6k
  • South Africa - Malwandla Ohana Sithole
    0% 0% 6 / 2.6k
  • Costa Rica - Alana Montoya
    0% 0% 1 / 2.6k
  • Venezuela - Veronica Maurera
    0% 0% 4 / 2.6k
  • Africa - Wilita Lee
    0% 0% 1 / 2.6k
  • Jamaica - Makeda James
    0% 0% 4 / 2.6k
  • Liberia - Harmonica
    0% 0% 1 / 2.6k
  • Zimbawe - Ulothando Owami Ndlovu
    0% 0% 4 / 2.6k
  • United Kingdom - Genevieve Ndulue
    0% 0% 0 / 2.6k
  • Indonesia - Carissa Muten
    0% 0% 0 / 2.6k
  • Panama- 𝑹𝒆𝒚𝒄𝒉𝒆𝒍 𝑹𝒐𝒅𝒓𝒊𝒈𝒖𝒆𝒛
    0% 0% 1 / 2.6k
  • Republic Dominicana - Rosaura Lorena Madera Esteban
    0% 0% 2 / 2.6k

Continue Reading

Certámenes

Sorsha De Luca: la joven española que sueña con ser Miss Teen Universe

Published

on

By

Sorsha De Luca es una de las candidatas que representará a España en el certamen de belleza Miss Teen Universe 2024. Esta joven de 20 años y mide 1.70. Tiene una historia de vida inspiradora y una personalidad arrolladora que la hacen destacar entre las demás. En esta entrevista, nos cuenta más sobre ella, sus motivaciones, sus logros, sus desafíos y sus proyectos.

Una familia unida y una pasión por la enfermería

Sorsha vive con su familia y es la mediana de tres hermanos. Su familia es muy unida y siempre fue uno de sus grandes apoyos en todas sus metas. “Siempre están a mi lado en mis proyectos”, dice.

Estudia enfermería porque le apasiona el servir de manera médica y profesional a la sociedad. “Pienso que la sanidad es una de las cosas más importantes y mi propósito es llegar a ser una auténtica profesional en mi ámbito”, afirma.

Su interés por la enfermería nació de su propia experiencia personal, ya que padece de asma crónica desde pequeña. “Siempre admiré mucho el trato de todos los profesionales y la familiaridad que crean. La verdad que fueron siempre un ejemplo a seguir para mí y el día de mañana, quiero sacarle sonrisas a todos los niños, como lo hicieron conmigo en su día”, explica.

Una chica deportista, extrovertida y amante de la moda

Entre sus hobbies, Sorsha destaca el deporte, que practica desde pequeña. Ha hecho vóley, atletismo, natación y otros. También le gusta el mundo de la moda e innovar. Su color favorito es el blanco, ya que es un color que transmite paz y luz, un color neutro que favorece y realza la energía positiva.

Sorsha se define como una chica muy madura, centrada y sencilla. Le gusta ser cercana con la gente y ayudar en la medida posible. Le gusta aprender cosas nuevas y es muy extrovertida. “Creo que mi personalidad es la razón más importante de mi trayectoria profesional, estoy orgullosa de todo lo que he logrado”, dice.

Un título nacional y un proyecto social

Sorsha es la actual Miss Teen Spain, un título que le ha dado muchas oportunidades y responsabilidades. “Eres un ejemplo a seguir de todas las adolescentes y nuevas generaciones. Estamos en una edad de aprendizaje y debemos superarnos día a día”, comenta.

Sin embargo, también ha tenido que enfrentarse a las críticas y los prejuicios de la sociedad. “El ver cómo hay gente que es capaz de dañar tu autoestima para mejorar el suyo, es algo que me ha impactado mucho. Por ello quiero ser un ejemplo a seguir. Tú misma te pones tus límites y siempre debes perseguir tus sueños”, reflexiona.

Como proyecto social, Sorsha quiere dar a conocer el trabajo que hay detrás de las escuelas, la importancia de la educación desde temprana edad y la integración de niños especiales con discapacidad o enfermedades. “Enseñar cómo no debemos juzgar o tratar de forma diferente a estos niños, sino aceptarles, cuidarles, arroparles y hacerlos sentir niños normales. Dar a conocer que esta educación debe darse tanto en casa, como en escuelas”, expone.

Un sueño por cumplir: ser Miss Teen Universe

Sorsha tiene claro cuál es su meta más importante a día de hoy: llegar al mayor público posible como ejemplo adolescente. “Enseñar y concienciar a la sociedad cómo podemos mejorar y crecer juntos. Como representante de mi país es un honor ayudar e impulsar a todos los jóvenes”, dice.

Su sueño es obtener el título de Miss Teen Universe, un certamen que reúne a las mejores representantes de la belleza y el talento juvenil de todo el mundo. “Sería un sueño para mí”, confiesa.

Sorsha se prepara con ilusión y dedicación para este gran reto, que tendrá lugar en el año 2024. Está segura de que tiene mucho que ofrecer y que puede hacer historia. “Yo creo que la mejor inspiración en tu vida, eres tú misma, tu mejor versión. Aprender de ti misma es algo muy importante que debes hacer siempre”, concluye.

Una inspiración propia y una madre ejemplar

Sorsha cree que la mejor inspiración en su vida es ella misma, su mejor versión. “Aprender de ti misma es algo muy importante que debemos de prestar atención día a día, nuestros pequeños defectos pueden llegar a ser nuestras mejores virtudes si aprendemos de ellos y los mejoramos”, dice.

También reconoce el papel fundamental de su madre, una mujer fuerte y luchadora que siempre le da los mejores consejos y las mejores críticas para salir adelante y educarla de la mejor manera. “Mi madre es mi mayor apoyo y mi mejor amiga, siempre está ahí para mí y me enseña a ser una mejor persona cada día”, afirma.

Una chica sencilla, natural y empática

Sorsha se rige por unos valores y principios que le ayudan a actuar y a relacionarse con los demás. “Creo que la sencillez y la naturalidad con las personas es algo que te hace llegar a todo tipo de público, empatizar con la gente y entender sus problemas dándoles los mejores consejos y apoyándoles en sus propósitos”, explica.

Sorsha se considera una chica humilde, honesta y respetuosa, que trata a todos por igual y que no se deja llevar por las apariencias o los prejuicios. “Me gusta conocer a las personas por lo que son, no por lo que tienen o lo que parecen. Creo que todos tenemos algo que aportar y que podemos aprender unos de otros”, dice.

Una mujer empoderada, directa y soñadora

Sorsha tiene unos consejos y recomendaciones para todas aquellas jóvenes que quieran seguir su ejemplo o aprender de ella. “Que siempre sigan adelante y que nunca se rindan, una mujer tiene que ser empoderada y directa con su vida, tú mismo construyes tu futuro y debes enfocarte en tus mayores metas, tienes que brillar, tú eres la protagonista de tu vida, nunca te quites importancia porque todos tenemos algo que nos hace único, busca tu objetivo y consíguelo”, dice.

Sorsha es una mujer que tiene claro lo que quiere y que lucha por ello con determinación y perseverancia. No se deja intimidar por los obstáculos o las dificultades, sino que los ve como oportunidades de crecimiento y superación. “Soy una mujer que no se conforma con lo que tiene, sino que siempre busca más. Me gusta salir de mi zona de confort y enfrentarme a nuevos retos que me hagan evolucionar y mejorar”, comenta.

Sorsha es una joven española que sueña con ser Miss Teen Universe, pero también con ser una gran enfermera, una buena hija, una buena amiga y una buena persona. Es una chica que tiene mucho que ofrecer y que puede hacer historia. “Yo creo que la vida es un regalo y hay que aprovecharla al máximo. Hay que ser feliz y hacer feliz a los demás. Hay que tener sueños y trabajar para cumplirlos. Hay que ser uno mismo y no dejar que nadie te cambie”, concluye.

Continue Reading

Tendencias